ONU respalda reunión sobre Venezuela en Montevideo

El  secretario general de la ONU de la, António Guterres , dio su respaldo m Este miércoles a la  Reunión  Sobre  Venezuela  Prevista párrafo Este jueves en  Montevideo , asegurando Que esta un favor de los Intentos para buscar Una Salida Negociada a la Situación real.

Pregunté sobre esa cita,  el portavoz Stéphane Dujarric  dijo que  Guterres  “apoya los esfuerzos de la comunidad internacional que te ayuda a encontrar una solución política a la crisis en  Venezuela ”.

Desde el primer momento, el  diplomático portugués  ha apostado por un proceso de diálogo entre el  Gobierno  y la respuesta como la mejor opción para el país y ha ofrecido a las dos partes su mediación.

Guterres , sin embargo, has rechazado sumarse directamente a las iniciativas para los distintos países, con el fin de “dar credibilidad” a esa oferta de “buenos oficios”. Según dijo  Dujarric  este lunes, el jefe de la  ONU  ha estado en contacto con los protagonistas de todos esos esfuerzos, pero no ha sido aceptado por ninguno de los grupos.

: Además,  Guterres  se ha Reunido con Representantes de  México  y  Uruguay  para discutir Sobre la Conferencia impulsada por OEN dos Países para el  7  de  febrero  en  Montevideo . En la capital  uruguaya  se celebra la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre  Venezuela , en el que participan la Unión Europea y ocho de sus Estados miembros ( España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido ) junto con  Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.