ONU crea un grupo de países para contrarrestar una posible intervención de EEUU en Venezuela

Rusia conforma en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un grupo de países para “contrarrestar” una posible intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, tras el último golpe de Estado fallido ejecutado por la extrema derecha nacional con apoyo de la nación norteamericana, reseña AVN noticias.

“Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes”, expresó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, citado por Europa Press.

El diplomático confió en que el grupo gozará de gran apoyo dentro de la organización internacional puesto que el objetivo es “defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional, fijados en la Carta de Naciones Unidas”.

El pasado martes, 30 de abril el diputado en desacato, Juan Guaidó, y el prófugo de la justicia, Leopoldo López llamaron a la población venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a tomar las calles. Al respecto, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el objetivo de los hechos era lograr un enfrentamiento entre militares que justificara una intervención militar de EEUU en el país suramericano.

Últimas Noticias