Inicio Internacionales ONU alertó que reservas de trigo se agotarán en 10 semanas

ONU alertó que reservas de trigo se agotarán en 10 semanas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que las reservas mundiales de trigo que se encuentran almacenadas se agotarán dentro de las próximas 10 semanas.

Así lo dio a conocer el ente multilateral a través de un informe presentado ante el Consejo de Seguridad. Dicho anuncio se produce cuando varias regiones productoras de este cereal enfrentan una aguda época de sequía.

Elaborado por la empresa analítica Gro Intelligence, el documento expone que otro factor que ha afectado la producción del grano, es el conflicto en Ucrania. De acuerdo con la directora de la compañía, Sara Menker, también se refirió a los efectos adversos de la pandemia del covid-19.

Leer También: Falso aviso de bomba obligó a desalojar hotel en La Habana

«El problema de la crisis alimentaria asociada a la fragilidad de nuestras cadenas de suministro asomaba antes del conflicto en Ucrania, incluso ante la pandemia por la Covid-19″, indicó.

Anteriormente la ONU había alertado que las reservas de trigo habían alcanzado su nivel más bajo desde 2008. Menker aseguró que así el conflicto en Ucrania termine, el problema de seguridad alimentaria no se erradicará a menos de que se tomen acciones concretas.

«Comparto esto porque creemos que es importante que todos ustedes entiendan que, incluso si la guerra terminara mañana, nuestro problema de seguridad alimentaria no va a desaparecer a corto plazo sin una acción concertada«, agregó.

Salir de la versión móvil