Inicio Deportes O'Neal apoya la anulación total de la actual temporada de la NBA

O’Neal apoya la anulación total de la actual temporada de la NBA

O’Neal apoya la anulación total de la actual temporada de la NBA suspendida desde marzo a causa del COVID-19, para evitar un campeón «con asterisco».

En una entrevista con el diario USA Today, la ex-superestrella dijo que los jugadores deben prepararse para la temporada 2020-21 y finalizar la actual campaña.

«Creo que deberíamos desechar la temporada. Todo el mundo que se vaya a casa, se recupere, vuelva el año que viene. Solo hay que desechar la temporada», aseveró O’Neal al periódico.

«Cualquier equipo que gane este año tiene un asterisco. No van a conseguir el respeto», sostuvo el ex-jugador de los Magic y Los Lakers.

En su respuesta O’Neal se preguntó qué ocurriría, por ejemplo, si se cambia el formato de los playoffs y gana un equipo inesperado.

«Nadie va a respetar eso. Así, que deséchala. Preocúpate por la seguridad de los aficionados y la gente. Vuelve el año que viene», afirmó.

Shaquille O’Neal obtuvo tres campeonatos de la NBA con los Lakers (2000/2001/2002), siendo nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada ocasión.

Posteriormente sumó otro título con los Miami Heat en 2006, titulándose de esta manera cuatro veces campeón de la NBA.

O’Neal, de 48 años, se retiró en 2011 después de 19 temporadas en la NBA y actualmente trabaja como comentarista de televisión.

La posición del expívot difiere de LeBron James, que recalcó que los jugadores quieren volver a las pistas, pidiendo que no se cancele la temporada.

Mientras procuraba su cuarto anillo con 35 años, ‘King James’ tenía a los Lakers en la primera posición cuando se suspendió abruptamente la temporada.

Desde entonces, la liga ha trabajado con varios escenarios para retomar los partidos, especialmente el de concentrar a los equipos en una o dos ciudades.

Aglutinar a los equipos en una o dos ciudades, podría asegurar un entorno de seguridad a los jugadores y concluir la campaña a puerta cerrada.

Frente a los diversos inconvenientes a los que se enfrenta la Asociación, O’Neal apoya la anulación total de la actual temporada de la NBA, proponiendo postergarlo para el próximo año.

«Entiendo cómo se sienten los jugadores. De verdad que sí», dijo O’Neal. «Pero cualquier equipo que lo logre este año, habrá un asterisco en ese campeonato».

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.