Onda Tropical dejará 72 horas de lluvias en gran parte del país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció que el paso de la Onda Tropical Nº 51 generará nubosidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro. Bolívar, Apure, Amazona, Barinas y la región del Esequibo.

Unas 72 horas de precipitaciones intensas en gran parte del país, anunció este martes 8 de octubre el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez.

Las lluvias son producto del paso de la Onda Tropical Nº 51, que generará nubosidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la Zona de Convergencia Intertropical en las zonas mencionadas.

Rodríguez informó que se mantienen en alerta permanente para evaluar el acumulado pluviométrico, que se pudiera presentar en los venideros día, es decir, miércoles, jueves y viernes..

Finalmente, añadió que se encuentran desplegados en el estado Zulia, específicamente desde la Sierra de Perijá, debido a las altas temperaturas del Lago del Maracaibo.

Contrapunto