Publicidad
Inicio Internacionales OMS solicita moratoria en dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19

OMS solicita moratoria en dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19

El objetivo es asegurar que al menos el 10% de la población de cada país quede vacunada para septiembre y 30% para finales de año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicita una moratoria en dosis de refuerzo de vacunas contra el COVID-19 hasta al menos finales de septiembre.

La solicitud fue presentada este miércoles por el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El objetivo es asegurar que al menos el 10% de la población de cada país quede vacunada para septiembre y 30% para finales de año.

«Los países de ingreso bajo han logrado administrar solo 1,5 dosis por cada 100 personas, debido a la carencia de suministros. Necesitamos un cambio urgente, de la mayoría de las vacunas destinadas a los países de ingreso alto hacia la mayoría enviada a los países de ingreso bajo»señaló en rueda de prensa el jefe de la entidad.

En contraste, indicó, los países de ingreso alto han administrado casi 100 dosis por cada 100 personas.

«Hasta el momento más de 4.000 millones de dosis anticovid han sido repartidas globalmente. Más del 80% ha ido a los países de ingreso alto y medio alto aunque representan menos de la mitad de la población mundial», explicó Ghebreyesus.

Para alcanzar la vacunación del 10% de la población, sostuvo, hace falta la cooperación de todos, particularmente de «un puñado de países y compañías que controlan el suministro global de vacunas».

Por lo tanto, «no sería subestimado decir que el curso de la pandemia depende del liderazgo del Grupo de los 20», países industrializados y emergentes.

Leer también: Detectaron en Venezuela 882 nuevos contagios y 14 fallecidos por COVID-19

Dentro de un mes, se reunirán los ministros de salud del grupo con miras a la cumbre del G20 en octubre.

«Les estoy llamando a asumir obligaciones concretas para apoyar los objetivos de la vacunación global de la OMS», subrayó.

Ghebreyesus instó a los fabricantes de vacunas a priorizar Covax, el mecanismo internacional impulsado por la OMS para promover un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Con información de RT

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...