Publicidad
Inicio Internacionales OMS: Reporta 170 casos de hepatitis de origen desconocido

OMS: Reporta 170 casos de hepatitis de origen desconocido

La mayoría de los casos se detectaron en la región europea.

La Organización Mundial de la Salud OMS informó que en las últimas semana se han detectado casi 170 casos de hepatitis de origen desconocido en niños en 12 países.

Leer también: Conoce los alimentos que se convierten en azúcar en la sangre

Mediante un comunicado la OMS detalló que 12 casos se registraron en 11 países de la región europea y uno de las Américas «Para el 21 de abril de 2022, se notificaron al menos 169 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 11 países de la región de Europa de la OMS y un país de la región de las Américas».

Los países donde se presentaron la mayoría de los casos son Reino Unido, Estados Unidos, España, Israel, Dinamarca, Países Bajos e Italia. Entre tanto Noruega y Francia informaron dos casos cada uno, mientras Rumanía y Bélgica solo tienen un caso registrado cada uno.

Además, la OMS indicó que la edad de los enfermos es de entre un mes y 16 años. «Diecisiete niños un 10% han requerido un trasplante de hígado; se ha informado al menos una muerte», detalla el comunicado.

También precisan que al menos 20 de los pacientes también dieron positivo por coronavirus, mientras que 19 tenían una coinfección por SARS-CoV-2 y adenovirus.

«Los virus comunes que causan la hepatitis viral aguda (virus de la hepatitis A, B, C, D y E) no se han detectado en ninguno de estos casos. Los viajes internacionales o los vínculos con otros países según la información actualmente disponible no se han identificado como factores», dijo la OMS.

Finalmente destacan que por ahora no será necesaria la implementación de la medida de restricción de viajes, aunque nos descartan la posibilidad.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...