OMS recomienda no obligar a los niños a usar mascarillas

Señaló que el uso de tapabocas no es necesario en niños con edades entre 6 y 11 años

OMS recomienda no obligar a los niños a usar mascarillas, principalmente porque no pueden ponérselas y quitárselas correctamente por sí mismos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indican que no es necesario el uso de tapabocas en niños con edades entre 6 y 11 años.

Sin embargo las organizaciones piden que se les tome en consideración en zonas con una “transmisión intensa de virus” o en entornos especiales como escuelas.

Leer también: Terminal de Barquisimeto abrirá nuevamente esta semana de flexibilización

OMS recomienda no obligar a los niños a usar mascarillas

Aunado a ello, explican que las mascarillas “pueden interferir significativamente con el proceso de aprendizaje y tener un impacto negativo en las actividades escolares críticas”

Leer también: SEMAT extiende lapso para el pago de patente comercial, considerando la cuarentena

De hecho, recomiendan que los niños de hasta cinco años que, por el motivo que sea, tengan una máscara puesta, estén bajo supervisión constante.

La jefa de la célula técnica de lucha contra la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove, detalló que hay estudios que señalan que los niños más pequeños transmitirían menos el virus que los adolescentes.

Lo que se sabe es que los niños pueden contraer el virus y que tienden a ser asintomáticos o a desarrollar una forma leve de la COVID-19. Aunque también se ha registrado un número limitado de casos graves y hasta de muerte en este grupo de edad.

Con información: El Informador.