Inicio Destacadas OMS recibe 30 millones de dólares otorgados por China

OMS recibe 30 millones de dólares otorgados por China

China anunció este jueves la donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra covid-19, para intentar paliar la retirada de Estados Unidos, que decidió la semana pasada suspender su aporte financiero.

Washington cortó su financiación argumentando que la OMS, con sede en Ginebra, ha tomado posiciones demasiado favorables a Pekín.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también denunció la «mala gestión» de la OMS de la pandemia de coronavirus, que ya ha provocado más de 180.000 muertes en el mundo tras hacer su aparición en China a fines de 2019.

«China decidió otorgar 30 millones de dólares suplementarios, en efectivo, a la OMS», indicó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

«Esto servirá en particular para la prevención y el control de la epidemia de covid-19, y para apoyar mejoras en los sistemas sanitarios de los países en vías de desarrollo», subrayó en una conferencia de prensa.

AFP

NO DEJES DE LEER

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...

Entró en aguas territoriales de Venezuela buque iraní Fortune

El primero de los cinco buques petroleros iraníes que transportan un cargamento de combustible para abastecer a Venezuela ha entrado este sábado...

Venezuela supera la barrera de los 1000 casos positivos de COVID-19

“Queremos informar que en las últimas 24 horas se han registrado en todo el territorio nacional 6 casos de transmisión comunitaria (…)...