OMS indicó que cifra de muertos por COVID-19 podría alcanzar las 15 millones de personas

La mayoría de las muertes a causa del virus se produjeron en el sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este jueves que la cifra de muertos por COVID-19 podría alcanzar los 15 millones de personas, lo que significaría el doble de los fallecidos por el brote en dos años, donde el mundo ubica en seis millones los decesos.

El director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom, dijo que era una cifra “aleccionadora” y que los países deberían invertir más en sus medios para enfrentar futuras emergencias de salud, refiere AP.

La mayoría de las muertes se produjeron en el sureste asiático, Europa y el continente americano.

Leer también: Atención: Casos de COVID-19 aumentan 12,7 % en América

En concreto, representantes de la OMS señalan que la cifra real de muertes de covid-19 entre enero de 2020 y fines de 2021, se puede ubicar entre 13,3 millones y 16,6 millones de muertes.

Estos fallecidos, podrían ser directamente del coronavirus o a causa del impacto de la pandemia sobre los sistemas de salud, incluyendo, los enfermos de cáncer que no pudieron recibir tratamiento porque los hospitales estaban atestados de enfermos de covid.

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 515,755,796 casos a escala global, y 470,499,907 recuperados por el brote.

Con información de Ultimas Noticias