OMS descubre una razón mas para no tomar refresco

Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS),señalan que la cantidad de azúcar que debe consumir una persona, deben representar menos del 10%. En caso de los refrescos este porcentaje es mayor, dependiendo de la presentación.

El refresco fue creado con la idea de colocar en el mercado, una bebida que aportara energía y mejorara la digestión, sin embargo esta bebida contiene ingredientes como la cafeína, gas carbónico, ácido benzoico, jarabe de maíz de alta fructuosa y como colorante el aditivo E 150; lo que la convierte en una bebida de nulo aporte nutrimental y de alto aporte de energía (calorías).

¿Realmente sabemos que causa al organismo los componentes de esta bebida?

– El jarabe de maíz de alta fructuosa, aumenta el riesgo de cardiopatía, derrame cerebral e infartos.
– E 150. Es un aditivo que puede generar confusión, anemia y depresión.
– Gas carbónico. Se asocia con el desarrollo de adicción psicológica.
– Ácido benzoico. Puede generar hiperactividad en niños, alergias, Alzheimer, asma, envejecimiento prematuro y deterioro cognitivo.
– Cafeína. Esta aumenta la excreción urinaria de nutrientes como el magnesio y el calcio, además de lapérdida de electrolitos por la deshidratación que la bebida también produce.

Una investigación realizada por la Universidad de Boston encontró que las personas que beben más de 2 bebidas azucaradas al día o 3 refrescos por semana presentan hipocampo contraído y un menor volumen cerebral. Además las personas que consumen las versiones de refrescos light diariamente presentan un riesgo 3 veces mayor de desarrollar Alzheimer.

Noticias24