OMS convocó a reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que recientemente ha sido descubierta en diferentes naciones. 

La viruela de mono, también llamada ‘Monkeypox’empezó infectando a miles de personas en África Central y Occidental. Sin embargo, se especifica que sus orígenes tuvieron lugar en la República Democrática del Congo en 1970, cuya afección se expandido por el continente con el pasar de los años.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe, con una erupción en la cara y otras partes del cuerpo que genera ampollas.

Además, se transmite por el contacto con animales o materiales infectados, pero también por un contacto estrecho con personas contagiadas, a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.

La incubación de la enfermedad puede tardar entre cinco y 21 días, pero recuerdan que la curación suele darse de forma espontánea tras dos o tres semanas.

En los últimos días se han detectado varias infecciones en el Reino Unido, Australia, Francia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, Italia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Perú (el primer país sudamericano).

Agencias