OMS: Casos semanales de COVID-19 bajaron un 9% en el mundo

11/03/2022 Una enfermera realiza una PCR a un niño refugiado ucraniano, que ha llegado junto a un familiar en un autobús procedente de Polonia al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, a 11 de marzo de 2022, en Madrid (España). Estos ucranianos llegan a Madrid de la mano de un particular que decidió ir a la frontera a recoger a estas personas. A su llegada al hospital les realizaran una prueba diagnóstica de Covid-19 y quienes den positivo tienen la posibilidad de quedarse en las instalaciones a realizar la cuarentena y los negativos serán derivados a otros dispositivos habilitados por el Gobierno regional, como el centro de Pozuelo de Alarcón, el primero en abrir en España para refugiados ucranianos. La Comunidad de Madrid ya ha atendido a los primeros 140 refugiados en los distintos niveles asistenciales. SALUD Carlos Luján - Europa Press

Esa última cifra no considera un número indeterminado de infecciones que han pasado inadvertidas o de personas que por distintos motivos -incluida la falta de acceso- no se han hecho un test a pesar de sospechar de que padecían la enfermedad, lo que hace que no entren en las estadísticas oficiales.

En su informe epidemiológico semanal, la OMS indicó hoy que las muertes por covid-19 se mantienen estables y representaron 14.000 en la última semana.

La pandemia de covid-19 ha provocado hasta el momento el deceso de 6,3 millones de personas en el mundo, según las notificaciones recibidas por la organización con sede en Ginebra.

Leer También: Reabren en Trujillo Centro Oftalmológico 13 de abril

Por países, Japón ha sido por segunda semana consecutiva el país con más casos reportados en los últimos siete días (1,38 millones, un 42 % más), por delante de Estados Unidos (923.366 casos) y Corea (564.437 casos).

Las disminuciones más significativas en cuanto a infecciones se vieron en Alemania e Italia.

Con Informaciòn de: La Iguana TV