OMS alerta sobre posible aparición de una cepa “más peligrosa” de covid-19

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que están dadas las condiciones para que aparezca una nueva cepa del covid-19 mucho «más peligrosa».

Leer también: Se acerca el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things

La información sobre la posibilidad de que aparezca una cepa más letal del covid-19, la dio a conocer Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS. Según dijo el funcionario cree que existen las condiciones ideales para que esto suceda.

Las declaraciones las emitió durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich en Alemania, suscitada este viernes.

«Las altas tasas de vacunación en algunos países, combinada con la menor gravedad de Ómicron, está impulsando una narrativa peligrosa de que la pandemia ha terminado», indicó.

En ese sentido, agregó que «70 mil personas a la semana mueren a causa de una enfermedad evitable y tratable».

El director de la OMS aseguró que «las condiciones son ideales para que surjan variantes más transmisibles» que las anteriores cepas del covid-19. No obstante, enfatizó que el mundo tiene las herramientas para acabar con la pandemia.

«Pero podemos poner fin a la pandemia del covid-19 como una emergencia sanitaria mundial este año. Tenemos las herramientas. Tenemos el conocimiento», aseveró.

El funcionario considera que para reforzar la seguridad sanitaria mundial se necesitan tres cosas: aumentar la cooperación y la colaboración; fortalecer los sistemas y las herramientas para prevenir, detectar y responder rápidamente a epidemias y pandemias; y conseguir una financiación más sólida.

Con información de Venezuela News