OMS agradeció el apoyo de Venezuela para mejorar la distribución de vacunas anti-COVID-19

Tedros Adhanom se pronunció posteriormente en la red social Twitter para manifestar su agradecimiento por los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció el apoyo de Venezuela para mejorar la distribución de vacunas anti-COVID-19, y frenar la propagación del virus a escala mundial.

El director de la OMS y la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron este miércoles una videoconferencia para abordar la situación de la pandemia en el país, donde se encuentra predominando la variante Ómicron.

Tedros Adhanom, quien envió un especial saludo al presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conversación con la vicepresidenta, se pronunció posteriormente en la red social Twitter para manifestar su agradecimiento por los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela.

“Gracias @delcyrodriguezv, Vicepresidente Ejecutivo, por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta COVID-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela. @WHO y COVAX los socios continuarán su apoyo para lograr #VaccinEquity, publicó el director de la OMS.

Leer también: Hong Kong anunció nuevas restricciones para enfrentar alza de casos por COVID-19

Durante la videoconferencia, la vicepresidenta Ejecutiva destacó la importancia de la vacunación en el país, que ya cuenta con más del 90% de la población inmunizada.

Rodríguez, quien agradeció en nombre del Jefe de Estado el respaldo de la OMS a Venezuela para enfrentar la pandemia, se pronunció también por redes sociales para reiterar su llamado a la distribución equitativa de las vacunas.

«Abogamos por el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela», escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Con información de Ultimas Noticias