Omar Barboza: “Vamos a luchar hasta que logremos restablecer la democracia“

Tras las elecciones presidenciales de este domingo donde Nicolás Maduro logró la reelección con más de seis millones de votos, la Mesa de la Unidad Democrática y el Frente Amplio Venezuela Libre anunció que harán lo necesario para lograr el cambio político en el país.

“Haremos todo lo que tengamos que hacer dentro de la lucha democrática para que este país vuelva a ser la Venezuela que fue antes de que este régimen llegara: la Venezuela de la hermandad, de la prosperidad, de la paz y de la libertad. Vamos a luchar hasta que logremos restablecer la democracia“, expresó Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, y vocero en la rueda de prensa.

El parlamentario señaló que la crisis es “consecuencia de la corrupción y de la incapacidad”: “Tenemos que organizarnos para luchar con el pueblo hasta lograr el cambio político, la actitud del pueblo es impulso a la esperanza, está cerca la hora de la patria”.

“Voluntad del pueblo de expresarse como se expresó nos debe impulsar a arriesgar más para profundizar la lucha, de manera constitucional y pacífica, con contundencia que sea necesaria porque el pueblo no tiene tiempo para esperar mucho”, dijo.

Asimismo, expresó que lucharán para que en Venezuela puedan realizarse unas “elecciones libres de verdad” antes de que se acabe el año.

“Debemos luchar para que en Venezuela puedan realizarse unas elecciones libres de verdad, estamos de acuerdo en que hay que hacerlas en el último trimestre de este año (…) Maduro es presidente hasta el 10 de enero de 2019, pero a partir de allí, con fundamento en el simulacro de ayer, no puede continuar siendo presidente porque estaría usurpando el cargo”, agregó.

“La fuerza del pueblo va a imponer en las calles la voluntad de cambio. Hay que organizar al pueblo, unificar la conducción política, trabajar por la reconstrucción de la unidad de todos los que queremos un cambio. Esta semana el Frente Amplio y la Unidad anunciarán las acciones que vamos a realizar“, resaltó.

Aseguró que la oposición mantendrá la línea constitucional. “No vamos a caer en provocaciones, no vamos a tomar atajos, vamos a defender la democracia con la Carta Magna en la mano. Nuestro objetivo central es unir a todos los que quieran un cambio en Venezuela, sin exclusión, con respeto para todos porque así es que nos podemos entender”.

El diputado afirmó que los países están tomando medidas es para “ayudar” a que el pueblo de Venezuela rescate le democracia: “Esos gobiernos están tomando medidas frente al Gobierno, no contra el pueblo de Venezuela”.

SOBRE EL PROCESO DE ESTE DOMINGO

Barboza acotó que este domingo las calles del país estuvieron “desoladas” y los centros de votación “vacíos”, por lo que consideró que fue “una expresión de la forma digna como el pueblo venezolano manifestó su aspiración al cambio político que sienten 8 de cada 10 venezolanos”.

En ese sentido, indicó que las “amenazas” no impidieron que el pueblo expresara el rechazo a la “farsa electoral”: “El pueblo quiere votar, quiere elegir, pero sabe muy bien que lo que el Gobierno montó este 20 de mayo fue una farsa”.

Destacó que incluso los candidatos distintos al chavismo, “creyendo que se podía participar en una elección donde se elegiría de verdad, reconocieron que el pueblo tenía razón”.

“No hubo unan elección libre, con ventajismo, el Gobierno quiso imponer como presidente reelecto al responsable de la crisis, eso significará que se profundizará la situación (…) pero una Venezuela donde se respeten los DDHH, eso es lo que quiere la mayoría de los venezolanos y eso no era lo que estaba previsto que ocurriera con esa farsa que se montó ayer”, apuntó

Sumarium