Vecinos de la Urbanización Don David, ubicada en el norte de Barquisimeto, hacen un llamado desesperado a la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) para que intervenga de manera definitiva ante un grave bote de aguas servidas que lleva años afectando la calidad de vida en la comunidad.
Mayrelis Rojas, habitante de la urbanización, relató la angustiante situación a Noticias Barquisimeto: «Esto tiene muchos años así… Las familias más afectadas son las primeras ocho casas, pero en realidad es toda la urbanización porque el olor se expande por todos lados y hay muchas enfermedades«, advirtió sobre los riesgos sanitarios que enfrentan.
La vecina informó que, a pesar de las visitas ocasionales por parte de personal de HIDROLARA, no se ha ofrecido ni ejecutado una solución real al problema: «Algunas veces HIDROLARA viene, hace cualquier cosita y ya a los 2 o 3 días volvemos con la problemática. Cuando llueve ni hablar, eso se pone peor. Los vigilantes trabajan con tapabocas, pero esto es inhumano«, exclamó, evidenciando la gravedad de la situación para los residentes.
La comunidad de Don David espera una acción contundente y definitiva por parte de la hidrológica para resolver este foco de contaminación que afecta su salud y bienestar.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto