Oliveros señala que aspiraciones de EE.UU. en Venezuela pueden venir atadas a acuerdo político

Asdrúbal Oliveros, economista y socio – director de Ecoanalítica, señaló que las aspiraciones de EE.UU. en Venezuela, pueden venir atadas a un acuerdo político que incluya reformas institucionales, libración de presos políticos y mejoras electorales.

Luego de la visita de una delegación de la administración de Biden al país, el economista aseguró que se espera que los acuerdos entre ambos países traigan una sincronía entre las reformas políticas, que tanto demanda el país, y este abanico de oportunidades en el sector petrolero.

Leer También: Presidente Maduro anuncia nuevas reuniones con representantes del Gobierno de EEUU

«Este acercamiento abre paso a la construcción de acuerdos políticos sólidos, sostenibles, verificables y que permitirían que Venezuela se reinsertara en la escena internacional», añadió.

También destacó que, en el área económica, esto restablecería relaciones con organismos multilaterales para el apoyo financiero que el país requiere.

Indicó que los posibles acuerdos permitirían la apertura a la inversión extranjera, sobre todo en el área energética y petrolera.

«El levantamiento de sanciones permitiría a operadores importantes en el área petrolera volver, invertir y recuperar su inversión», acotó.

Información de: UR