Olimpiadas de Tokio 2020 aplazadas a verano de 2021

Olimpiadas de Tokio 2020 aplazadas a verano de 2021, información dada a conocer por el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La decisión resulto producto de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de covid-19.

La tregua olímpica tiene fecha de inicio el 16 de julio de 2021, siete días antes de la ceremonia de apertura de los juegos., prevista ademas el 23 de julio del próximo año, al 12 de septiembre, siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Yoshiro Mori presidente del comité organizador de JJOO, anunció que “Inspirados por la adopción de esta resolución actualizada, haremos todo lo posible por aprovechar la valiosa oportunidad que presentan los Juegos de Tokio 2020 para ayudar a construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte”.

Asimismo Mori enfatizó en que la pandemia de covid-19 a traído consigo grandes dificultades por lo que insta en usar “el poder del deporte para unir a las personas de todo el mundo”.

Aunado el presidente del Comité Olímpico Internacional  Thomas Bach, dio la bienvenida a la decisión, calificando “un gran signo de confianza en que estos Juegos Olímpicos serán la luz al final del túnel oscuro que está atravesando la humanidad”.

Leer también:Esgrimista venezolano Rubén Limardo postulado al Salón de la Fama

Información: Meridiano.

Olimpiadas de Tokio 2020 aplazadas a verano de 2021