Ola de violencia contra migrantes venezolanos: 6 asesinados en tres semanas

Perú, Ecuador, Chile y Colombia, han sido los cuatro países en los que en su mayoría se han registrado la muerte de venezolanos durante los dos primeros meses del 2021

La cifra de fallecidos aumenta cada vez más en los citados países, sin embargo, solo algunos han sido los recordados en estos episodios criminales, así lo reseñó Frontera Viva.

Con la muerte de Orlando Abreu, inició el conteo en esta fatídica lista de asesinados: el joven comerciante pereció el 24 de enero a manos de Oscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada”, al dispararle en un mercado popular en Trujillo, ciudad al noroeste de Perú.

El victimario fue capturado por funcionarios de la División de Investigación Criminal (Divincri)-Trujillo el 22 de febrero y luego trasladado al Complejo Policial Alcides Vigo de San Andrés, donde quedó bajo las órdenes del Estado.

No obstante se dio a conocer el caso de Diocelys Salazar, quien  murió el 13 de febrero luego de recibir una serie de puñaladas en Riobamba, provincia del Chimborazo, en Ecuador.

La autora material del asesinato fue identificada como Silvia Arango, exesposa de la pareja sentimental de Diocelys.

Además, otra mujer de nombre Lina Markines, también fue señalada de participar en el crimen ya que ésta le habría roseado gas pimienta a la victima y así dejarla vulnerable ante la homicida.

El miércoles 17 de febrero, el joven de 25 años, Jesús Castejón Córdoba, fue ultimado de 15 balazos, hecho ocurrido en una provincia de la capital peruana.

Otro hecho de violencia ocurrió en Perú, luego de que Wilmer Jaimes Colmenares, fuera lanzado desde un tercer piso envuelto en envoplast. Antes de ser lanzado recibió decenas de golpes.

Leer También:  VÍDEO: Al menos cinco estudiantes fallecen al caer al vacío en Bolivia

A esta lista de migrantes venezolanos asesinados en el exterior se suma Karlos Manuel Reinoso Araque, quien fue baleado el viernes 19 de febrero en horas de la noche, por un desconocido en Chile al recibir un disparo en la cabeza.

Asimismo se registraron las muertes de Jeferson Hernández y Jonaiquer Orellana, quienes fueron abatidos «por trocheros», cuando intentaban cruzar el paso que los conduciría al territorio Inca.

Con información de: Noticias al día