Ola de violencia condiciona el servicio del transporte en Lara

El estado Lara amaneció con poco transporte público en las calles, lo que ha dificultado el traslado de los barquisimetanos a sus distintos sitios de trabajo. El equipo de Noticias Barquisimeto se trasladó a la sede del Sindicato Automotor para conocer la versión por parte de los agremiados.

El secretario del Sindicato Automotor en el estado Lara Geovanni Perozo , mencionó que en ningún momento han pronunciado un paro de transporte recientemente, a su juicio los transportistas  se resguardan de la ola de violencia que se desató en la entidad larense.

Sin embargo para hoy se prevé  una rueda de prensa donde Perozo se pronuncie con respecto a esta problemática que tiene a los barquisimetanos y transportistas, quienes esperan una respuesta para saber cuales son las próximas acciones a tomar.

Afirmó que de igual manera si el convoca a los transportistas a salir a trabajar, él no garantiza el resguardo de las unidades ni mucho menos la eficiencia del transporte, dejando la integridad del transporte terrestre larense a la deriva de la ola de violencia que está descontrolada en todo el territorio barquisimetano.

Transporte y política

El sindicato automotor decidió seguir las instrucciones de la Mesa de la Unidad Democrática y durante el día jueves y viernes decidieron sumarse al paro cívico convocado desde la MUD. Sin embargo luego del paro siguieron en “paro” resguardando sus unidades.

Noticias Barquisimeto