Ola de frío congela Canadá con temperaturas de -30 grados

Varias zonas de Canadá amanecieron congeladas debido a un  frente de aire polar de 3.000 kilómetros de extensión que ha hecho que las temperaturas se desplomen a mínimos de entre -20 y -30 grados centígrados.

El servicio de meteorología advirtió que el frío persistirá el día sábado, y las temperaturas llegarán a -30 grados en la región de la capital canadiense, Ottawa, con una sensación térmica de -40 grados. 

Leer también: UE planifica usar activos rusos para reconstrucción de Ucrania

Por su parte, en Toronto las autoridades dieron una alerta ala ciudadanía a no permanecer mucho tiempo afuera, para evitar el riesgo de congelación. En esta ciudad la sensación térmica este viernes es de – 30 grados.

En la zona central y occidental del país, el segundo más extenso del mundo tras Rusia, la situación es similar. En Winnipeg, una de las principales ciudades de Canadá más habituadas a las temperaturas extremadamente bajas, el termómetro marcaba este viernes -24 grados con un efecto térmico de -35 grados.

También se informó que se habilitarán centros de acogida para las personas sin techo, así se podrán refugiar de la ola de frío que se espera se extienda por lo menos hasta el fin de semana.

Las autoridades exhortaron a la población que tiene animales domésticos a mantenerlos aclimatados y evitar exponerlos a las temperaturas externas para así evitar riesgos de congelación. 

Con informaciòn de: ElUniversal