Publicidad
Inicio Internacionales Ola de calor sacude a España y se extendería hasta la próxima...

Ola de calor sacude a España y se extendería hasta la próxima semana

Las autoridades han intensificado los avisos a la población para evitar permanecer al aire libre en las horas centrales del día.

La mayor parte de España se encuentra en alerta por temperaturas que podrán superar los 42 grados este jueves y los 44 en días próximos, como en las regiones de Aragón y Cataluña (noreste), que están en riesgo extremo, además de posibles tormentas fuertes, sobre todo en zonas de montaña, reseñaron medios internacionales.

En la provincia de Zaragoza (Aragón) pueden alcanzarse este jueves los 43 grados y los 42 en la de Lérida (Cataluña). También se sobrepasarán los 40 grados en la región de Andalucía (sur) y La Rioja (norte), y se rondarán en otras.

Leer también: Miami Beach fue multada tras incumplir controles de seguirdad en edificios

Solo las regiones del norte del país se librarán de esta ola de calor, la más intensa del verano por ahora, que llegará a su apogeo entre el viernes y el domingo, con noches sofocantes de 25 grados o más.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episodio durará hasta los primeros días de la semana próxima.

Las autoridades han intensificado los avisos a la población para evitar permanecer al aire libre en las horas centrales del día y beber agua de manera frecuente, además de intensificar las medidas de prevención de los incendios forestales, ya que el riesgo se ha disparado.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Último de la gran final de la LVBP entre Caribes y Navegantes por Somos La Tele Tuya

La gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional llega a su séptimo y definitivo juego con un empate entre Navegantes...

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...