¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) inició las fiscalizaciones en varios locales comerciales del país.

Este organismo recordó desde el pasado jueves 24 de noviembre que los comercios que cobren sus precios en divisas extranjeras, deben poner el monto del cambio en bolívares a precio de Banco Central de Venezuela, esto debido a la llegada del black friday, rebajas que en algunos casos se extenderá hasta los primeros de diciembre.

En caso de no utilizar la tasa de cambio oficial, los comercios serían sancionados, tal como le sucedió desde este lunes 28 de noviembre a 18 establecimientos comerciales en la capital larense.

Estas inspecciones las realizó el SUNDDE en compañía de la secretaría para la Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía Estadal, quienes se desplegaron por el centro de Barquisimeto, verificando que los locales comerciales tuviesen de manera visible el precio de la tasa oficial.

Según la Gobernación de Lara, el SUNDDE multará o cerrará los comercios que no cumplan con el uso de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Esta situación generó molestias entre los comerciantes porque afirman que les ocasionará pérdidas económicas a sus establecimientos.

«El dólar paralelo está subiendo dos veces al día, va muy por encima del precio del Banco Central de Venezuela. No todos los proveedores nos cobran a ese precio, la mayoría nos solicita los pagos a precio del dólar paralelo. Realmente esta situación es preocupante para nosotros, porque estamos trabajando a pérdida y además nos multan, o estamos en riesgo de cerrar», declaró para La TV Calle Franklin Rodríguez, comerciante barquisimetano.

Agencia