¡Ojo pelao’! Semat comienza fiscalización de comercios en Barquisimeto

Comenzó la fiscalización de establecimientos comerciales en todo el Municipio Iribarren, esto con el propósito de concientizar a los contribuyentes formales.La gerencia de fiscalización del Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) José Vicente Paredes, manifestó que la supervisión que llevan a cabo en los diferentes comercios de la entidad es para garantizar el pago de impuesto y de actividades económicas de los misma

“Estamos haciendo un operativo de verificación de deberes formales, con el fin de concientizar a todos los contribuyentes formales pagando impuestos y sus actividades económicas” manifestó Paredes.

Anunció que son 16 fiscales los que se mantienen distribuidos de este a oeste en el municipio Iribarren, visitando comercios y supervisando los requisitos que establece el SEMAT y que hasta la fecha, van más de 600 establecimientos que han sido chequeado.

Ante esto, señaló que son pocas las “incidencias” que han encontrado en los comercios. “Es bajo el acto de incumplimiento, pero cuando detectamos que no está inscrito o no tiene al día sus pagos, es sancionado y pasa al fuerza fiscalizadora del SEMAT”

Noticias Barquisimeto