¡Ojo Pelao! Asamblea Nacional citará a cableoperadoras ante los exagerados aumentos de sus tarifas

En una entrevista radial, el Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, se mostró preocupado por las irregularidades en el aumento sin control de las tarifas de las cableoperadoras que funcionan en el país

Son varias las cableoperadoras que hacen funcionan en el país

La Asamblea Nacional (AN) citará a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), así como a los representantes legales de las cableoperadoraas del país, con la finalidad de revisar, analizar y dilucidar, el porqué de los constantes aumentos en el servicio de internet y televisión por suscripción.

Diputado Juan Carlos Alemán, Presidente de la Comisión de Medios de la AN

La información, la dio a conocer el Diputado Juan Carlos Alemán, Presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, quien expresó su preocupación por el ajuste semanal de los precios que hacen estas empresas.

William Contreras, Superintendente de la SUNDDE

“Tiene que haber un control estatal de esta situación (…) Quien regula este servicio es CONATEL y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas”, destacó el parlamentario en la entrevista radial.

Leer también: Vea el grave error de un Diputado Chavista durante su discurso en la Asamblea Nacional (+Video)

En este sentido, detalló, que para analizar esta situación irregular se conformará una comisión parlamentaria mixta, la cual comenzará a trabajar en cada uno de los casos a partir de la próxima semana.

Sede de la AN

Finalmente, con relación a la SUNDDE, destacó lo siguiente: “ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas”, por ende, hay saber “el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos”.

AV / Con información de La Iguana TV