¡Ojo! Empieza el censo en Barquisimeto de todos los productores de Cocuy (+Datos)

La presidenta del Fumdes, Wendy Bravo, realizó un llamado a todas las personas que se dedican a las diversas actividades referentes al cocuy a participar el día lunes 27 de mayo a un censo que se realizará en Barquisimeto.

Bravo expresó que este censo tiene como finalidad conocer todas las actividades referentes a la elaboración, distribución y todas las actividades asociadas al cocuy, junto a sus compañeros de Prococuy del municipio Morán señaló que “se desea con el censo es poner orden a todas las actividades referentes al mismo”.

Además, la presidenta del fumdes explicó que este censo tiene como fin primordial colaborar con todas las personas que ya tienen tiempo trabajando con el cocuy e impulsarlos a través de su marca “hecho en Iribarren” con fines de exportación. De esta manera dio a conocer que “con esta actividad se quiere incentivar al sector agrícola para que todas las personas que se dedican a todas estas  actividades  den a conocer al estado Lara a nivel nacional demostrando todo lo que se ha venido haciendo” aseguró.

Wendy Bravo, señaló que este registro de cocuyeros o personas que se dediquen a cualquier actividad del mismo, se llevarán a cabo en los gobiernos parroquiales y también en las instalaciones del Fundes en la carrera 18 con calle 25 piso 5 de la torre municipal.

Igualmente informó que se encontraba en conversatorio  con varias universidades del estado para implementar laboratorios que permitan realizar los estudios pertinentes para conocer la calidad del cocuy.

Finalmente destacó que el censo tendrá un tiempo estipulado de 1 mes con el fin de que no exista ninguna limitante para que todas las parroquias puedan inscribirse, asimismo el censo estaría abierto para todas las personas que deseen inscribirse de los diferentes municipios del estado Lara.