¡Ojo! Alertan desde el CICPC por el nuevo “juego” llamado “abecedario del diablo”

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, alertó a la población venezolana sobre un nuevo juego llamado “el abecedario del diablo”, el cual se ha hecho popular en los niños.

Rico explicó que el juego consiste en que los jóvenes, niños y adolescentes comienzan a decir palabras de acuerdo con el abecedario de la A hasta la Z y cada vez que se equivocan tienen que hacerse una marca con un cuchillo o navaja, hasta causarse diferentes lesiones.

“Se tiene conocimiento de dos casos fuera del territorio nacional y el llamado en este momento a los padres es porque ya se aproxima este juego a nuestro país, por lo que deben estar pendientes de sus hijos y evitar que caigan en este macabro juego, destacó”.

A principios de abril en un instituto de España, 40 de los 165 alumnos de primero de la educación secundaria obligatoria asturiana tenían cortes en las manos.

“Algunos tenían heridas de consideración, cuatro de ellos más graves, explicó al periódico El Comercio, Mario Prendes, director del IES Astures”.

El director resaltó que los niños «explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos videos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales».