¡Oiga Mesero un Calzone por favor!

El calzone es un plato típico Italiano que se puede realizar con masa para pizza y puede ir rellena de los ingredientes que más te gusten, esta exquisita empanada es muy fácil de realizar y si deseas hacer algo diferente no te puedes perder esta receta. 

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo convencional.
  • Alrededor 150ml de agua
  • 3 gramos de levadura instantánea
  • Una cucharadita rasa de sal
  • Dos cucharadas de aceite o mantequilla
  • 100g de queso mozarella 
  • Dos o tres cucharadas de salsa de tomate
  • carne picada de tu preferencia 

Receta

1.- En bol introduce todos los ingredientes de la masa. El agua, es mejor echarla al final y hacerlo de a poco, no todas las marcas de harina absorben exactamente la misma cantidad de líquido. Debe quedar una masa que se pegue un poquito a las manos. Si queda demasiado seco la masa estará muy dura después del horneado. Si queda muy húmeda, sera ingobernable. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara

2.- Sacamos la masa del bol y la amasamos durante unos 10 minutos.

3.- Volvemos a meter la masa en el bol y la tapamos con un paño húmedo. Dejamos que fermente y doble el tamaño. Alrededor de dos horas

4.- Pasado el tiempo, extendemos la masa sobre un trozo de papel vegetal o de horno. Es mejor hacerlo con las manos porque el rodillo elimina las burbujas del interior de la masa. Pero si no te quieres complicar, hazlo con el rodillo. También puedes hacer la forma redonda (sería lo ideal) o cuadrada.

5.- Ponemos los ingredientes encima.  primero una base de salsa de tomate. Encima la carne picada y encima el queso.

Los ingredientes, al igual que los de la pizza son de libre elección pero a diferencia de ésta, están en su interior

6.- Hasta aquí, todo ha sido igual que la pizza convencional. Ahora viene la diferencia con el calzone Cogemos un extremo de la masa y lo llevamos al otro extremo de misma. Con los ingredientes incluidos. Con los dedos sellamos bien la masa, quedándose la forma definitiva de calzone. Realizar pequeñas hendiduras en la parte superior de la masa para evitar que el relleno se salga en el horno sin olvidar pintarlo con huevo. Colocar en una bandeja enharinada si no se tiene papel vegetal. 

7.- Finalmente horneamos a 250ºC alrededor de 20 a 25 min hasta que la superficie del Calzone este dorada.

Y listo para disfrutar.