OIEA presente en Ucrania para prevenir un accidente nuclear

La semana pasada un nuevo grupo de expertos del OIEA llegó a la planta nuclear de Zaporozhie

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, informó que el ente amplía su presencia en Ucrania, para ayudar a evitar un accidente nuclear.

“El OIEA, amplía su presencia en Ucrania para ayudar a prevenir un accidente nuclear durante el conflicto actual”, tuiteó Grossi, quien el pasado viernes anunció a la cadena de televisión italiana Rai News 24, sus planes de viajar esta semana a Ucrania.

Allí se reunirá con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el primer ministro, Denís Shmigal, y el titular de Exteriores, Dmitri Kuleba. Además, visitará las plantas nucleares del país, informó Sputnik.

De igual forma, Grossi, añadió que el OIEA, desplegará sus misiones en todas las centrales nucleares ucranianas “para brindar asistencia en materia de seguridad y protección nuclear”.

Leer también: Controlado incendio en refinería Cardón

La semana pasada, un nuevo grupo de tres expertos del OIEA, llegó a la planta nuclear de Zaporozhie, para sustituir al equipo anterior que ha estado allí durante varias semanas.

Con información de: Ultimas noticias