Este es el balance de la visita 165 de la Divina Pastora a Barquisimeto

Autoridades elevaran la petición para que la procesión realizada cada 14 Enero sea evaluada para ser record Guinness

Más de 2 millones 800 mil feligreses participaron este sábado en la peregrinación número 165 de la Divina Pastora, durante los 7.58 kilómetros de recorrido, así lo dio a conocer la Autoridad Única de Turismo en Lara, Esthefany Ferri, en una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el evento religioso más esperado por los larenses.

Por medio de los puntos turísticos se atendieron un total de 108 mil 678 personas, desde el 5 hasta el 14 de enero, con una ocupación hotelera de más de 95 % en Barquisimeto, Palavecino, Jiménez, y Araure del estado Portuguesa, población que se sumó a las camas plazas para atender a los visitantes.

Esthefany Ferri, autoridad única del estado Lara, destacó que, “por vía aérea 21.732 personas ingresaron a la ciudad

Por su parte, el Secretario de seguridad ciudadana del estado Lara, destacó que, desde su dirección se registraron 1557 asistencias médicas a los participantes en la procesión, de los cuales 610 se prestaron en los ambulatorios cercanos a la ruta y 847 personas fueron atendidas en los 23 puntos ambulatorios que estaban desplegados a lo largo del recorrido.

“Todas las incidencias fueron atendidas con inmediatez”, destacó Martín Maldonado

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: «Casi tres millones de personas nos acompañaron en la Divina Pastora»

“El evento religioso realizado de manera conjunta, donde se contó con todo el apoyo del arquidiócesis de Barquisimeto, no presentó sucesos relevantes, se reportaron 20 extraviados y ya en horas de la noche del mismo 14 ya estaban en sus hogares, el despliegue se extendió hasta el domingo 15 con el fin de garantizar un retorno seguro a los participantes”. Explicó el general de brigada Martin Maldonado.

Resaltó, que las actividades continúan con la festividad de la Virgen de Altagracia en el Municipio Jiménez y la celebración de los carnavales en el estado Lara.

Zuleydy Márquez NB