Oficialismo y oposición se dieron la mano en Miranda y trabajan juntos contra el Coronavirus

En Miranda se evidencia que la necesidad de neutralizar el avance de la pandemia, hizo que varias instancias de gobierno se articularán para tomar acciones conjuntas más allá de la orientación política

Con 44 casos hasta el 25 de marzo, Miranda concentra el 41,5% de los casos positivos de coronavirus que se han detectado en Venezuela, por lo que en este estado anunciaron medidas extraordinarias para atender la emergencia.

Los casos se concentran en los municipios caraqueños de Chacao, El Hatillo y Baruta, cuyos alcaldes Gustavo Duque, Elías Sayegh y Darwin González, se identifican como opositores y son precisamente estos espacios de la ciudad, donde se concentran las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Gobernador, Héctor Rodríguez, es miembro de la Dirección Nacional del Psuv y un defensor de la gestión de Nicolás Maduro.

Rodríguez, indicó que “frente a la pandemia del coronavirus todas las autoridades políticas, independientemente de nuestra posición ideológica, tenemos la obligación de unir esfuerzos, y es lo mismo que le pedimos a la sociedad. Es momento de unir a toda la familia venezolana”.

En este mismo sentido, el alcalde de Baruta Darwin González, señaló que “es momento de apartar cualquier diferencia ideológica, mezquindad política y ponernos a trabajar en pro de nuestros habitantes, los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo estamos dando muestra de que primero son nuestros ciudadanos”, apuntó en medio de un mensaje transmitido vía Venezolana de Televisión.