OFICIAL: ¡Un año más! Luka Modric renueva con el Real Madrid

El croata firma su nuevo contrato con el Real Madrid en un acto junto a Florentino Pérez que tuvo lugar esta mañana en el Santiago Bernabéu.

Leer también: Acuerdo total por Tchouaméni y Real Madrid: 80M€ fijos y 20M€ por objetivos

Luka Modric seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada. La renovación de su contrato, cuya gestación han venido contando desde Enero, se ha ratificado esta mañana. El croata, que cumplirá 37 años en septiembre, ha firmado su nuevo compromiso con el club esta mañana, tras recibir el permiso de su federación para abandonar la concentración con su selección y hacer un viaje relámpago a Madrid para poner su firma en el contrato. El acto ha tenido lugar en la Ciudad Real Madrid con la presencia de Florentino Pérez, que antes había colocado la Champions conquistada en París en la vitrina que guarda las 14 Copas de Europa del club blanco.. El presidente del Real Madrid ha obsequiado a Modric con la tradicional camiseta con el nombre del balcánico y la fecha de 2023.

Con este nuevo vínculo, Modric alcanzará las 12 temporadas con el club de Chamartín, lo que le permitirá alcanzar los 500 partidos como madridista (lleva 436 encuentros, el 20º futbolista con más partidos en la historia del club) y convertirse en uno de los jugadores más veteranos en defender la franela del Real Madrid.

El entendimiento ha sido fácil entre las partes y solo la política de evitar distracciones en el final de la temporada mientras el equipo se jugaba la Liga y la Champions ha dilatado la firma del acuerdo definitivo. El rendimiento que Modric ha exhibido esta campaña no ha dejado lugar a dudas sobre la conveniencia de su renovación. Ha acabado la temporada como el séptimo jugador de la plantilla de Ancelotti con más minutos (3.437′ repartidos en 45 partidos, 40 de ellos como titular), fue elegido MVP de la final de la Supercopa de España y de la vuelta de cuartos de la Champions, donde dio a Rodrygo una asistencia exquisita para iniciar la remontada contra el Chelsea.

Es la tercera ampliación de contrato que Modric firma con el Real Madrid, adonde llegó en 2012 procedente del Tottenham. En octubre de 2016 extendió su compromiso con el club blanco hasta 2020 con una cláusula que le daba automáticamente un año más si ganaba el Balón de Oro, como así sucedió. Y en mayo rubricó el acuerdo para ser madridista en una temporada 2021-22 que ha resultado histórica con la conquista de la Champions, la Liga y la Supercopa de España. En su palmarés atesora 20 títulos con el Real Madrid: cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. A los logros colectivos hay que sumarle los premios individuales que acaparó en 2018: el Balón de Oro, el FIFA The Best y el premio de la UEFA al mejor jugador del año.

Mundo Deportivo