Oficial: Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de la Selección Colombia

Tendrá revancha tras su paso para la Eliminatoria al Mundial del 2006

Después de muchas idas y vueltas, la Federación Colombiana de Fútbol acaba de hacer de manera oficial la contratación de Reinaldo Rueda como nuevo director técnico de la Selección. Su debut será contra Brasil y Paraguay a finales del mes de marzo.

Todavía no se conocen detalles de la parte económica. El entrenador comenzará a trabajar en el plan para enderezar el barco y clasificar al Mundial de Qatar en 2022. Una tarea parecida a cuando llegó en 2004. Sólo que esa vez se quedó afuera de la cita en Alemania por un punto.

Una de las primeras tareas del entrenador que ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2006 es supervisar lo que hace la Selección Sub-20 en el Sudamericano de la categoría en el que será local en el departamento del Tolima.¿Cómo le fue a Reinaldo Rueda en su anterior paso por la Selección?El entrenador argentino llegó a la Selección después de haber hecho una gran tarea con ls juveniles. Ganó el torneo de Toulón y fue tercer en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes en 2003. Con la absoluta no tuvo la misma suerte, le costó consolidar un equipo, sufrió mucho y se quedó afuera de Alemania 2006.¿Quiénes componen el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda?Reinaldo Rueda tiene dos hombres de confianza. El primero y que lo ha acompañado siempre, es el profesor Carlos Velasco quien es su preparador físico y está con él desde 1994. Su asistente es Bernardo Redín, hombre histórico de la Selección Colombia que jugó el Mundial de 1990 y que en los últimos años fue su mano derecha.

Reinaldo Rueda comienza su segundo ciclo en la Selección Colombia

Leer también: Hazard, elegido «icono» del fútbol belga de los últimos 125 añoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131633&action=edit

Marca