Oficial Premier League: Graham Potter, nuevo entrenador del Chelsea hasta 2027

Potter, hasta ahora técnico del Brighton, llega como sustituto de Thomas Tuchel y firma por cinco años.

Leer también: Champions League: Barcelona gana al Viktoria Plzen 5-1 y Lewandowski ‘calienta’ para Munich con triplete

El Chelsea habría pagado una cláusula de 23 millones para hacerse con el entrenador inglés, que tenía contrato vigente con el Brighton, lo que le convierte en el segundo técnico más caro de la historia tras Nagelsmann.

El Chelsea ha hecho oficial la contratación de Graham Potter como nuevo entrenador ‘blue’ hasta 2027. El club ‘blue’ habría pagado al Brighton 23 millones en concepto de cláusula por hacerse con el técnico inglés, que se convierte en el sustituto tras el repentino cese de Thomas Tuchel. De esta manera, el preparador británico se impone a otros nombres que habían sonado como los de Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane -sin equipo-, y Ruben Amorim, actual técnico del Sporting de Lisboa. Con estos 23 millones, el nuevo preparador ‘blue’ se convierte en el segundo técnico más caro de la historia tras Julian Nagelsmann, por el que el Bayern pagó 25 millones al Leipzig el año pasado. 

Potter, de 47 años, se ha labrado su fama sobre todo en el Brighton, al que lleva dirigiendo en Premier cuatro temporadas en las que ha mantenido a los ‘Seagulls’ en la élite inglesa con solvencia y un fútbol con varios registros de juego. Sin embargo, el hito que permitió al técnico desembarcar en el fútbol inglés fue el que logró con Östersunds en Suecia, donde empezó su carrera como entrenador en 2011. 

Graham Potter llevó al equipo de la Cuarta División sueca a la Primera en sólo cinco años. Tras lograr mantener al Östersunds en la máxima categoría durante tres años, en 2018, firmó con el Swansea en la Championship -segunda inglesa-, y, tras un año, firmó con el Brighton en el curso 19/20. Potter se mostró emocionado em declaraciones al club. 

“Estoy increíblemente orgulloso y emocionado de representar al Chelsea, este fantástico club de fútbol. Estoy muy emocionado de unirme al nuevo grupo propietario de Chelsea y espero conocer y trabajar con el gran grupo de jugadores y desarrollar un equipo y una cultura de los que nuestros increíbles aficionados puedan estar orgullosos”, subrayó el nuevo técnico ‘blue’, que hizo una mención especial a su anterior club. 

“También me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a Brighton & Hove Albion por permitirme esta oportunidad y, en particular, a Tony Bloom y a todos los jugadores, el personal y los seguidores por su continuo apoyo durante mi tiempo en el club”, añadió Potter. 

Todd Boehly, a los pies de Potter 

El propietario del Chelsea, Todd Boehly, se rindió a su nuevo técnico: “Estamos encantados de traer a Graham a Chelsea. Es un entrenador probado e innovador en la Premier League que se ajusta a nuestra visión del club. No sólo es extremadamente talentoso en el campo, sino que tiene habilidades y capacidades que se extienden más allá del campo y que harán del Chelsea un club más exitoso. Ha tenido un gran impacto en sus clubes anteriores y esperamos su impacto positivo en el Chelsea. Esperamos poder apoyarlo a él, a su equipo técnico y al equipo para que desarrollen todo su potencial en los próximos meses y años”.

Mundo Deportivo