Oficial: Phillies de Philladelphia despiden al manager Joe Girardi

Este viernes los Phillies de Philladelphia oficializaron el despido de Joe Girardi como mánager del equipo. El coach de banca Rob Thomson asumirá tomará su lugar como interino en lo que resta de la temporada 2022.

Leer También: El Venezolano Willson Contreras suma tres jonrones en cuatro juegos

Los Phillies empezaron la temporada con un récord de 22 – 29 y se encuentran a 12 juegos detrás de los Mets de New York, quienes ocupan el primera lugar de la División Este de la Liga Nacional. Un inicio bastante decepcionante para un equipo con una nómina de $233 millones de dólares. El equipo ha perdido 12 de sus últimos 15 juegos, incluyendo una barrida de los Mets el fin de semana.

Girardi, cuyo reemplazo se nombrará en la temporada 2023 de MLB, se encontraba en su último año de contrato con los Phillies. Contratado antes de la temporada 2020, Girardi dirigió a los Phillies durante más de dos años y tuvo un balance de 132-141.

El Presidente de Operaciones de Béisbol de los Phillies, David Dombrowski anunció los cambios este viernes 3 de junio por la mañana. “Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto, ya que sentimos que nuestro club no ha jugado a su altura”, dijo Dombrowski. “Aunque todos nosotros compartimos la responsabilidad por las deficiencias, sentí que era necesario un cambio y que una nueva voz en el clubhouse nos daría la mejor oportunidad de cambiar las cosas”, explicó.

Rob Thomson, que se convierte en el mánager número 56 en la historia de la franquicia, ha ejercido como entrenador de banquillo del club a la vez que coordinaba los entrenamientos de primavera durante las últimas cinco temporadas.

“Estoy extremadamente emocionado por esta oportunidad y aprecio la confianza que Dave ha mostrado en mí”, dijo Thomson. “Dicho esto, este es un día emotivo para después de haber trabajado tan estrechamente con Joe durante tantos años. Esta ha sido mi casa durante los últimos cinco años y me importa mucho esta franquicia, esta ciudad, nuestros jugadores, nuestros entrenadores, nuestro personal y nuestros fans. Estoy preparado para liderar este equipo y estoy deseando ponerme a trabajar y darle la vuelta a esto”, dijo Thomson.

elfildeo.com