Publicidad
Inicio Deportes Oficial: Martin Odegaard, al Arsenal

Oficial: Martin Odegaard, al Arsenal

El Real Madrid traspasa al noruego por unos 40 millones de euros

El centrocampista noruego Martin Odegaard jugará con la elástica de los gunners. Algo que, a tenor de las últimas palabras de Carlo Ancelotti poco antes del comienzo del primer partido de Liga, se veía venir y que, posiblemente, haya acelerado el proceso de consumar el acuerdo y anunciar de forma oficial que el nórdico volverá a Londres y ya en propiedad del Arsenal (el Madrid sólo se reserva un derecho de tanteo en caso de una futuro venta).

El acuerdo entre Real Madrid y Arsenal para la salida definitiva del jugador nacido en Drammen (17-12-1998) se cierra entorno a los 40 millones de euros. Hay que recordar que Odegaard llegó al Madrid por cuatro. Tras jugar seis meses cedidos en el equipo gunner la pasada campaña, ahora el centrocampista noruego firmará un contrato que le unirá a la entidad londinense hasta 2026.

Video thumbnail
El arsenal ficha a Martin Odegaard

Odegaard, con solo 22 años, ha defendido ya las camisetas de Stromsgodset, Castilla, Herenveen, Vitesse, Real Madrid, Real Sociedad y Arsenal. Además, con su selección suma 30 partidos y un gol.

Esto, no obstante, además de suponer una buena solución para Odegaard, ya que seguro que contará con muchos minutos de fútbol, es una gran noticia para el técnico del Arsenal, Mikel Arteta, que aspiraba a recuperar all jugador nórdico dada su importante aportación el curso pasado.

Sus números la campaña pasada desde que aterrizó en el mercado de invierno en Londres hablan por sí solos en este sentido. Un total de 14 partidos disputados en la Premier League, en los que dio dos asistencias y marcó un gol (al Tottenham). En Europa League, disputó todos los partidos que afrontó el Arsenal (6) hasta que fue eliminado por el Villarreal en semifinales.

Video thumbnail
Odegaard se inventa esto y el Arsenal sueña con Europa: ¡qué zurdita tiene!

El noruego llegó al Real Madrid en 2015 y, desde entonces, nunca ha tenido continuidad en la primera plantilla del club blanco. Tras pasar por el Castilla, dos equipos neerlandeses (Heerenveen, Vitesse), y la Real Sociedad, parece que es en Londres y en el Arsenal donde Odegaard se ha sentido más a gusto y donde ha podido desplegar su fútbol con la calma que aporta siempre la continuidad en el terreno de juego. Y sobre todo, porque cuenta con el respaldo de Arteta.

Oficial: Odegaard, al Arsenal

Leer También: OFAC sigue sin atender a la LVBP para la temporada 2021-2022https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165279&action=edit

Marca

NO DEJES DE LEER

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...

Presidente de FOSPUCA: «Tengo 6 años limpiando Barquisimeto con plata de mi bolsillo»

El abogado y Director General de FOSPUCA, José Simón Elarba, a través de una nota de audio que se viralizó a través...

Comerciantes de Barquisimeto toman las calles en contra de «altas tarifas» de FOSPUCA

La mañana de este miércoles numerosos comerciantes y dueños de empresas manifestaron a las puertas de la Alcaldía de Iribarren ante las...