OFICIAL: Marco Davalillo será el mánager de Águilas del Zulia en la LVBP 2022-2023

Lo que temprano fue un rumor, ya se puede confirmar. Las Águilas del Zulia ratifican como su mánager para la temporada 2022-2023 a Marco Davalillo.

Leer Tambien: MLB llega a otra fecha límite sin un acuerdo con los jugadores

Según reportó el departamento de prensa del equipo zuliano, Marco Davalillo será el mánager de las Águilas del Zulia en la venidera temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo que será su tercera campaña con los rapaces.

“Tal como se conversó en la Junta Directiva , en común acuerdo con la presidencia y luego de haber entrevistado a varios candidatos se llegó a ratificar a Marco Davalillo como mánager, analizamos al equipo y está en un punto donde contamos con una buena base criolla, además con los cambios que se han hecho, el roster ha tomado profundidad y equilibrio con jugadores de experiencia en la liga y jóvenes que van creciendo, luego de una evaluación profunda queremos darle continuidad al trabajo de Marco Davalillo, su conocimiento del equipo, del juego, estrategia, es sin duda una gran opción” dijo Luis Rodolfo Machado Silva, presidente del equipo en el comunicado oficial.

Cuerpo técnico

  • Luis Ordaz – Coach de banca
  • Dernier Orozco – Coach de pitcheo

Récord con el Zulia

En la temporada 2019-20, Davalillo clasificó al equipo a semifinales al ocupar el tercer lugar en la ronda regular a un juego del primer lugar, con marca de 24 victorias y 18 derrotas. En su segunda campaña en la 2021-22, luego de 14 juegos disputados registró marca de 4-10.

Por otro lado, la gerencia de las Águilas entiende a la fanaticada que exige otro título y se comprometen a trabajar para darle alegría al estado Zulia y poder representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2023, misma que será en Caracas.

Ahora tras el nombramiento zuliano, solo faltan Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes por anunciar a su mánager para la venidera temporada de la Liga Venezolana.

elfildeo.com