Oficial: Lewis Hamilton vuelve en Yas Marina, tras varios test negativos

GP Abu Dhabi F1 2020 Estará en los Libres del viernes

Mercedes AMG F1 y la FIA ha confirmado que Lewis Hamilton ha superado el covid 19 y que “tras varios test negativos” puede regresar al ‘paddock’ para participar en el Gran Premio de Abu Dabi de este fin de semana. George Russell volvería de forma automática a su asiento en Williams y Jack Aikten no será de la partida.

Hamilton se vio obligado a no participar en el GP de Sakhir el fin de semana pasado, después de contagiarse y de dar positivo el lunes 30 de noviembre, pero después de un período de aislamiento de 10 días, el siete veces campeón del mundo puede volver.

La FIA ha confirmado en un comunicado: “La FIA, la Fórmula 1 y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar hoy que Lewis Hamilton ha arrojado una serie de pruebas negativas de COVID-19. Ha completado su cuarentena de 10 días en Bahrein y es libre de salir del país, de acuerdo con las regulaciones de la autoridad sanitaria de Bahréin. Lewis ha llegado hoy a Abu Dabi tras la confirmación de las autoridades de que podía hacerlo y, después de la cuarentena, ha recibido un nuevo resultado negativo en la prueba”.

Así pues, uno de los grandes alicientes del fin de semana, el ver si Russell era capaz de batir de nuevo a Valtteri Bottas en carrera, esta vez en un circuito tradicional, se ha ido al traste.

Hamilton, en el GP de Bahréin, la última prueba que corrió y ganó...

Leer también: Salvador Pérez y Ronald Acuña en equipo ‘Todos Estrellas’ del 2020https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128128&action=edit

Marca