Oficial: Jacob deGrom fuera del Opening Day de los Mets de Nueva York por lesión

El lanzador estelar de los Mets de New York Jacob deGrom se perderá el Opening Day del equipo por una inflamación del omóplato.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera quiere alcanzar pronto los 3.000 hits

Los Mets informaron que deGrom se sometió a una resonancia magnética este viernes, la cual que reveló una reacción de estrés en su omóplato, lo que ha causado una inflamación en la zona.

A través de un comunicado los Mets dijeron que el pitcher deberá dejar de lanzar durante un mes, pasado ese tiempo tendrá que ser evaluado nuevamente.

En 2021 Jacob deGrom tuvo 15 aperturas en las que permitió 14 carreras, ponchó a 146 bateadores y registró una efectividad de 1.08.

La temporada pasada deGrom estaba encaminado a tener el mejor ERA en una temporada para un pitcher de MLB, título que ostenta el legendario lanzador de los Cardenales de San Louis Bob Gibson con una efectividad de 1.16, la mejor desde 1920; sin embargo un dolor en el codo impidió que el lanzador de 33 años llegara al mínimo de innings necesarios para romper el récord de Gibson.

deGrom es considerado el mejor lanzador de MLB actualmente. Ha ganado dos premios Cy Young, ha sido 4 veces All-Star y fue Novato del Año (ROY) en 2014.

Con deGrom fuera del montículo para el Opening Day, lo más probable es que en las próximas horas los Mets anuncien a Max Scherzer como pitcher abridor. Scherzer, ganador de tres premios Cy Young, es el segundo en una de las mejores rotaciones de MLB.

Oficial: Jacob deGrom fuera del Opening Day de los Mets por lesión

elfildeo.com