Oficial: Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid

RUEDA DE PRENSA EN EL PALCO VIP DEL BERNABEU PARA DESPEDIR A IKER CASILLAS.

El Real Madrid comunicó este martes que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. El arquero “es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia”, señaló la entidad blanca en el comunicado. Una noticia, la de su regreso, que MARCA avanzó el 17 de julio de 2020.

Casillas salió del Real en 2015 / foto cortesía

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió la camiseta del conjunto capitalino: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Cuelga las alas… para meterse en el despacho

Iker mostró también en las redes su satisfacción por su regreso al Real Madrid. “Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida”, comentó el capitán.

El adiós precipitado tras sufrir un infarto todavía le duele, pero el orgullo está presente en su figura por todo lo conseguido: “Mi carrera es lo que es, con lo bueno y con lo malo. No habría cambiado nada”, asegura Casillasen el documental de Movistar, que ve en su debut, la Champions League del 2000 y el Mundial de Sudáfrica sus tres mejores momentos como jugador. Ahora, con los guantes ya guardados y ‘las alas colgadas’, el portero trabajará dentro de la estructura del equipo de sus amores.

La vuelta de Iker se suma a la de otras leyendas del club que han incorporándose al proyecto de Florentino Pérez. En su día lo hizo Zidane hasta el regreso de Raúl González, ahora entrenador del Castilla, pasando por Roberto Carlos o Álvaro Arbeloa.

El Madrid y Casillas tenían claro hace tiempo que iban a volver a juntar sus caminos, pero faltaba el acuerdo entre Florentino y el propio ex capitán para encontrar el mejor sitio en el organigrama de la entidad. De momento, Iker tiene estas funciones en la Fundación.

“Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes”, añadía el comunicado oficial del Real Madrid.

Leer también: Messi: “Estoy bien y con ganas de pelear por todo lo que tenemos”https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=129469&action=edit

Marca