Oficial: El Mexicano Rafa Márquez, nuevo entrenador del Barça Atlètic

El club azulgrana anunció la contratación del mexicano, que jugó en el primer equipo desde 2003 hasta 2010, para las próximas dos temporadas.

Leer también: Oficial: Ousmane Dembélé, del Barça hasta 2024

Ya es oficial. El FC Barcelona confirmó este jueves la contratación de Rafa Márquez como nuevo entrenador del Barça Atlètic para las dos próximas dos temporadas, hasta 2024. La llegada del mexicano, que jugó en el primer equipo desde 2003 hasta 2010, era un secreto a voces tras la destitución de Sergi Barjuan como técnico del filial azulgrana, pero faltaba el anuncio oficial del acuerdo.

La nueva etapa de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic empezara este viernes, fecha en la que los jugadores del filial están citados para pasar las pruebas médicas de inicio de pretemporada, mientras que el sábado dirigirá su primer entrenamiento. 

Rafa Márquez ya estuvo ayer en Olot presenciando el estreno de pretemporada del primer equipo y pudo tomar buena nota de los jugadores que tuvieron minutos a las órdenes de Xavi Hernández: los defensas Alejandro Balde, Mika Mármol, Àlex Valle, Arnau Casas y Chadi Riad, los centrocampistas Marc Casadó y Antonio Aranda, los extremos Abde Ezzazouli, Ilias Akhomach y Fabio Blanco y el recién llegado Pablo Torre, aunque el cántabro tiene pinta de acabar siendo habitual en el primer equipo.

Mundo Deportivo