Oficial: El Francés Jules Koundé ya es del Barça

El Barça y el Sevilla anuncian que el central francés es nuevo futbolista azulgrana. La operación rondará los 50M€ más 10 en varibles.

Leer también: El arquero del PSG Keylor Navas toma rumbo hacia la Serie A de Italia

“Hola culés; ja estic aquí. Força Barça”. Al filo de las 19:00 horas, Jules Koundé (12-11-1998, París) saludó en catalán a su nueva afición. Barcelona y Sevilla ya habían anunciado oficialmente el principio de acuerdo para su traspaso a falta de la revisión médica que el francés pasará este jueves. No se revelaron cifras, aunque todas las fuentes apuntan a una cifra cercana a los 60 millones entre fijos (50) y variables (10).

El fichaje de Koundé, que por la mañana abandonó la concentración del Sevilla en Lagos (Portugal) y voló a Barcelona, donde aterrizó sobre las 17:00 horas, es el sexto del club azulgrana esta temporada en un verano histórico en el que, cuando no había ninguna expectativa, Joan Laporta ha decidido jugarse todo a una carta con la venta, de momento, del 25% de los derechos audiovisuales del club para los próximos 25 años, y ha conseguido incorporar a Christensen, Kessié, Pablo Torre, Raphinha, Robert Lewandowski y el mismo Koundé.

Si el Barça no consigue vender a Frenkie de Jong como es su objetivo, Laporta ya ha dado orden de que se active alguna palanca económica más, sea la venta del 49% del merchandising del club (BLM), o de Barça Studios, para no tener problemas en la inscripción de jugadores.

Koundé, que pasará reconocimiento médico hoy, no viajará a Estados Unidos para incorporarse a la disciplina del primer equipo. La cercanía del regreso lo desaconsejaba. Así, podría ser presentado el próximo lunes, cuatro días antes de la premiere multitudinaria de Robert Lewandowski. El fichaje de Koundé, al que no pudo acceder el Manchester City el curso pasado, ni el Chelsea este, ha generado un estado de euforia espectacular en un Barça que va a estar obligado a todo.

Sueño cumplido

Koundé cumplirá su sueño de jugar de azulgrana y el trato será oficial en las próximas horas. Koundé, de 23 años, inició su carrera deportiva en el Burdeos y llegó al Sevilla en 2019. Allí ha jugado tres temporadas en las que ha sumado 134 partidos. Marcó nueve goles. Su voluntad de jugar en el Barcelona ha resultado decisiva en el cierre de la operación, porque Sevilla y Chelsea llegaron a tener un principio de acuerdo para su traspaso, pero Koundé decidió esperar a que el club azulgrana activara sus palancas económicas para tomar la decisión. El francés es la sexta incorporación de Barcelona esta temporada después de Christensen, Pablo Torre, Kessié, Raphinha y Lewandowski, pero la idea del club es traer dos jugadores más, los laterales españoles del Chelsea Azpilicueta y Marcos Alonso.

Koundé, cuyo fichaje también ha generado impacto en Francia, donde se le ve un jugador que aún no tiene el liderazgo de los grandes pero sí potencial para ser líder en el futuro, resultará un comodín táctico capital para Xavi, que puede utilizarlo como central y lateral derecho en el esquema 4-3-3, pero que puede también ser un factor disruptivo como central en un 3-4-3 por la capacidad del francés para empujar hacia el equipo hacia delante con sus conducciones. Koundé era el sueño de Xavi desde que llegó el pasado mes de noviembre. Ya cuando el actual entrenador del Barça encabezaba la candidatura deportiva de Víctor Font, pensaba en Koundé para liderar su defensa.

Diario AS