Oficial de policía estadounidense golpea a una adolescente de 13 años y crea polémica (+VIDEO)

La joven fue evaluada por lesiones leves y fue ingresada en un centro correccional de menores.

El Departamento de Policía de Phoenix (EE.UU.) publicó este martes un video en el que aparece una oficial golpeando a una adolescente de 13 años que previamente la había agredido.

Leer también: Vecinos de la calle Carabobo «no pueden ni dormir» por parada clandestina

La liberación de las imágenes por parte del Departamento se hizo con el objetivo de “brindar más contexto” al video de un teléfono celular que mostraba los hechos y que, tras circular en las redes sociales, desencadenó polémica.

El incidente ocurrió el 31 de enero, cuando los agentes localizaron un coche denunciado como robado. Cuatro hombres se bajaron del automóvil y los oficiales procedieron a arrestarlos.

Sin embargo, mientras esto ocurría, varias personas comenzaron a reunirse alrededor y a grabar con sus celulares. Entre los espectadores se hallaba una joven de 13 años, aunque en ese momento los oficiales no sabían su edad. En repetidas ocasiones se le pidió que no se acercara, pero la menor desobedeció y se aproximó a dos oficiales que tenían a un hombre bajo custodia. Una de las agentes la agarró del brazo para detenerla, pero la adolescente reaccionó agresivamente y le golpeó en el lado derecho de la cara, haciendo que la cámara corporal de la oficial saliera disparada por los aires.

Aun así, las cámaras corporales de los demás agentes captaron la respuesta de la oficial, que golpeó a la menor en el rostro y procedió a reducirla para esposarla.

Según el Departamento, la joven fue evaluada por lesiones leves y fue ingresada en el Centro Correccional de Menores por un cargo de agresión agravada contra un oficial de policía.

Las autoridades añaden que el incidente está actualmente bajo revisión y exhortan a cualquier persona que pueda tener información adicional a que se comunique con las autoridades.

Con información de RT