Publicidad
Inicio Deportes ¡OFICIAL! Cuba y Curazao a la Serie del Caribe 2023

¡OFICIAL! Cuba y Curazao a la Serie del Caribe 2023

La Serie del Caribe que se jugará en Venezuela el próximo año estará contando con dos países más de lo común.

Leer También: El dominio de las costas en MLB: Los equipos de NY y LA en búsqueda de la historia

Este 13 de mayo La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, junto al comité organizador de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y los diferentes presidentes de las ligas participantes realizaron una conferencia de prensa para formalizar la realización de dicho torneo en Venezuela.

Esta será la edición número 65 de la Serie del Caribe, por la cual la Confederación del Caribe pidió que fuera una edición especial. En esta oportunidad Cuba y Curazao fueron invitados a participar en esta edición para tener un total de 8 equipos por primera vez en su historia.

Las selecciones que participarán son: Puerto Rico, México, Panamá, Colombia, República Dominicana, Cuba, Curazao y Venezuela.

 

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se disputará en el Estadio Universitario de Caracas y en el Estadio Fórum La Guaira. El comité organizador comentó que el Estadio de Béisbol de La Rinconada se encuentra en construcción y que están haciendo todo lo posible para que esté listo para el torneo caribeño.

El torneo sedisputará del 2 al 12 de febrero y se jugará en un formato todos contra todos en la primera ronda, luego se competiránlas semifinales el día 10 y la gran final el 12 de febrero. Los encuentros de la ronda regular se realizarána partir de las 11 de la mañana y el último iniciaría a las 7 de la noche.

Venezuela organizará el torneo por vez número 14, Caracas será sede por novena ocasión y será la segunda vez que dicho torneo se realice en 2 sedes distintas: la primera fue en el año 2006, entre Maracay y Valencia.

Esta será la primera vez Curazao participe en la Serie del Caribe y su equipo se integraráentre jugadores que hacen vida en Ligas Europeas, Ligas Menores y jugadores de las Grandes Ligas. Por su lado, solo falta que el Comité de Béisbol Cubano decida si lo representará el campeón de la liga de verano o de invierno. 

Meridiano

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...