Oficial: Bahréin y Vietnam, también KO por el coronavirus

F1 2020 Segunda y tercera carrera del Mundial de Fórmula 1

Estaba cantado incluso antes de suspender el Gran Premio de Australia. Sólo 12 horas después caen Bahréin (22 de marzo) y Vietnam (5 de abril) por causa de la pandemia mundial de coronavirus, que ha arramblado con todas las grandes y pequeñas competiciones deportivas a los ancho del planeta.

Así lo ha confirmado la Fórmula 1 en un comunicado este viernes. En principio se retomaría la actividad en mayo, con motivo del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, pero según el propio comunicado, tampoco garantizan que vaya a ser así. “Dado el aumento de casos de COVID-19 en Europa de los últimos días, vamos a revisar la situación de forma regular”, dicen dejando abierta la puerta al aplazamiento de otras pruebas, como la propia Holanda, España o Mónaco, como ha informado MARCA.

“En vista de la continua propagación de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA, el Circuito Internacional de Bahrein, la Federación del Motor de Bahrein, el Comité Popular de Hanoi, la Asociación Vietnamita de Automovilismo y la Corporación del Gran Premio de Vietnam, se ha tomado una decisión por todas las partes para posponer ambas carreras, que se celebrarán del 20 al 22 de marzo en Bahrein y del 3 al 5 de abril en Vietnam, respectivamente”, reza el comunicado oficial del campeonato.

“Tras el anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia esta semana y la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal que viaja, participantes y aficionados del campeonato, que sigue siendo nuestra principal preocupación”.

“La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores de la carrera en Bahrein y Vietnam y las autoridades locales para estudiar la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora”.

“Como resultado, la Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar el Campeonato en Europa el 1 de mayo, pero dado el fuerte aumento en los casos de COVID-19 en Europa en los últimos días, esto se revisará periódicamente”.

“Continuamos confiando en los aportes y consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos, y trabajaremos con ellos durante este período impredecible para salvaguardar a los fans, competidores y toda la comunidad del deporte del motor “, ha señalado Jean Todt, presidente de la FIA.

“La situación global con respecto a COVID-19 es fluida y muy difícil de predecir y es correcto que nos tomemos el tiempo para evaluar la situación y tomar las decisiones correctas. El Gran Premio de Bahréin es una carrera emocionante en nuestro calendario, y esperamos volver allí tan pronto como podamos. También esperamos con ansias la carrera inaugural de Vietnam y llevar el espectáculo de la F1 a una de las ciudades más emocionantes del mundo “, ha subrayado Chase Carey, jefe de la F1.

Atentos a las previsiones de desarrollo de la epidemia, la F1, La FOM y los equipos están tratando de rehacer el calendario de esta temporada visto que no se puede garantizar ni el arranque del campeonato en Europa de aquí a menos de un mes.

Marca