Publicidad
Inicio Deportes Oficial: Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid por seis temporadas

Oficial: Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid por seis temporadas

El club blanco ha anunciado la incorporación del centrocampista del Mónaco, que firma por seis temporadas.

Leer también: El jockey Venezolano Sonny León y Rich Strike buscan la gloria en la Hípica Mundial, el Belmont Stakes en Nueva York

La operación se ha cerrado en torno a los 80 millones de euros, que podrían llegar a los 100 en función de los bonus.

Ya es oficial. Aurélien Tchouaméni ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco ha anunciado el fichaje del joven centrocampista francés de 22 años, que llega procedente del Mónaco y firma para las próximas seis temporadas, hasta junio de 2028.

La operación se ha cerrado por unos 80 millones de euros, que podrían alcanzar los 100 ‘kilos’ en función de los objetivos. El Madrid aceleró las negociaciones con el Mónaco después de que el PSG se metiera en la pelea por su fichaje. Finalmente la voluntad del jugador de vestir la camiseta blanca hizo desistir al equipo parisino, que se retiró de las negociaciones al igual que el Liverpool, y el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ha ultimado los detalles del acuerdo a lo largo de esta semana. El club blanco llevaba meses trabajando el fichaje de Tchouaméni, encarrilado desde marzo hasta que la intromisión del PSG a última hora alargó las negociaciones y encareció el precio.

Aurélien Tchouaméni, 11 veces internacional con Francia, es la segunda incorporación del Real Madrid para la próxima temporada después de Antonio Rüdiger, que llega como agente libre procedente del Chelsea. La presentación del centrocampista francés tendrá lugar el martes 14 de junio a las 12.00 horas en la Ciudad Real Madrid.

Así juega Tchouaméni

Con el fichaje de Aurélien Tchouaméni el Real Madrid logra un refuerzo de primer nivel al tiempo que apuntala su apuesta por una transición en el centro del campo. El ya ex del Mónaco puede ocupar indistintamente la posición de pivote y de interior y está llamado a ser, junto a Fede Valverde y Eduardo Camavinga, el relevo del trío Casemiro, Kroos y Modric.

Dotado de una depurada técnica con el balón, tiene capacidad para armar el juego de ataque de sus equipos, agilizar las posesiones de balón y también es hábil para romper líneas con pases profundos y verticales. Tchouaméni destaca también por su despliegue físico y por su facilidad para abarcar mucho terreno en la zona ancha. Es un gran recuperador de balones porque se maneja muy bien el ‘tacklin’, va bien en el juego aéreo.

Por su juventud y condiciones se adivina un amplio margen de mejora en todas las facetas del juego pero el Real Madrid, en una nueva y millonaria inversión, logra atar a uno de los centrocampistas jóvenes más codiciados del panorama continental.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...