Oeste de Barquisimeto “sin agua y sin servicios de internet” por los continuos robos: “El Hampa busca el cobre”

“Ya esto no se aguanta”

En la calle 46 con carreras 16 y 17 las denuncias por las filtraciones son el pan de cada día de estos vecinos, que desesperadamente buscan que la hidrológica y los cuerpos de seguridad trabajen de la mano para poder parar lo que desde hace mas de cinco años los amigos de lo ajeno vienen haciendo con los medidores de agua.

“Este problema tiene más de cinco años, no se aguanta y no sabemos qué tanto debemos ir a la Hidrolara a ver si nos escuchan, siento que nos ignoran”, aseguró uno de los vecinos que con tono de molestia se expreso al equipo de NB.

En este sentido, aseguro que han debido tomar la solución en sus propias manos para poder tener un trago de agua, “el agua se pierde, los medidores ya no están en sus sitios, nos toco a nosotros tomar medidas y colocar el agua directo, eso es ilegal”, afirmó

“El hampa busca el Cobre”

Los medidores y transformadores son buscados debido a que contienen una cantidad considerable de cobre que es buscado por los delincuentes, que sin mirar a los lados se atreven hacer lo que esté en sus manos para acabar con servicios y destabilizar la tranquilidad de una comunidad.

“El hampa busca el cobre, si ven aun medidor sin cobre, ni lo mira, pero todos aquello que tienen este material son codiciados, y bueno creo que así se ganan la vida. Pero los afectados somos nosotros”, aseguró uno de los vecinos, que mencionó que los transformadores de luz también son asediados por los ladrones.

En este sentido esperan ser escuchados por las autoridades competentes para que sean restablecidos tanto el servicio de agua como el de telefonía e Internet.

Noticias Barquisimeto