OEA tomará en cuenta “situación venezolana” en asamblea general

La Asamblea General, el encuentro más importante de la Organización de Estados Americanos (OEA), abordará los casos de las crisis de Venezuela y Nicaragua los próximos 26 y 28 de junio en Medellín, Colombia, donde estarán presentes los 34 cancilleres que son miembros activos de la organización.

Durante una reunión, la OEA incluyó en el temario varios puntos, entre los que está, la situación en Venezuela y en Nicaragua, además de la crisis de inmigrantes y refugiados venezolanos en la región,  según se manifiesta en el documento expuesto.

También aparece en la agenda otro tema que se titula «Hacia la reforma de la Organización de los Estados Americanos» y que fue propuesto por EE.UU., que posiblemente trate sobre el introducir cambios en el actual sistema de votación, dijeron a Efe fuentes diplomáticas. Sin embargo los miembros de la OEA, incluyendo países como México, Uruguay, Costa Rica y otros, no estuvieron de acuerdo con la idea.

Estados Unidos aún no aclara exactamente de qué trata dicha propuesta, pero se comprometió con todos los miembros de la organización en exponer todo el contenido que en ella se hable la próxima semana.

La agenda aprobada este viernes es provisional y deber ser avalada formalmente al comienzo de la Asamblea Generalpor los cancilleres de los 34 países que son miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962).