El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló en un comunicado oficial que “la Asamblea Nacional es la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente, que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano”.

Al reaccionar a la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2020, ese despacho del Gobierno de EEUU indicó que “esta transición democrática es una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano sobre todas las preocupaciones personales y políticas”.
Mientras, la secretaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado de prensa destacó que “el presidente (de la AN) Guaidó tiene nuestro respeto ganado como político venezolano, al pertenecer a una generación de jóvenes que ha mantenido su coherencia en la lucha por las libertades”.
Además, el organismo manifestó su apoyo a las decisiones que tome Guaidó, con la “principal intención de restablecer el orden constitucional en el país”.
La fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, ofreció “todo mi apoyo a la nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Juan Guaidó, quien hoy alentó a la unión, inclusión y esperanza que necesitan los venezolanos para lograr restablecer la democracia y recobrar la libertad. Son horas de definiciones y de valentía”, señaló en sus redes sociales.
En tanto, Andrés Pastrana, el expresidente de Colombia le dejó un contundente mensaje a Guaidó, “silla que no se ocupa oportunamente, otro la usurpa”. Instándolo a cumplir su rol y presidir la transición.
Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, mencionó que espera un pronunciamiento de parte de la Unión Europea, ante el desconocimiento del mandato del presidente Nicolás Maduro por la Asamblea Nacional.
Por último, los partidos PJ, VP, AD y UNT de Guayana, confirmaron su apoyo al parlamento por medio de Luís López, responsable regional de VP quien indicó que “el único poder legítimo que nos representa a nivel internacional es la Asamblea Nacional “.
El Universal